AH

344 Mensajes

 • 

4.7K Puntos

miércoles, 19 de octubre de 2022 14:58

Proceso de inscripción en línea

¡Hola! Aquí te presentamos los temas más frecuentes en cuanto a el proceso de inscripción en línea, donde podrás resolver tus dudas de manera completa, en caso de no encontrarla, compártela en los comentarios para poder ayudarte. 

¿Cómo inscribirme en línea a la UNITEC?  

Ingresa al portal de inscripción en línea desde la página de inscripciones en línea

Selecciona la opción Inscríbete ahora, captura los Datos de la cuenta para registro de usuario, llena todos los campos y haz clic en “Crear cuenta”, sigue las instrucciones del sistema. 

 

¿Cómo inscribirme en línea a la UNITEC si soy menor de edad?  

El proceso de inscripción debe ser realizado acompañado por el padre o tutor. Ingresa al portal de inscripción en línea desde la página de inscripciones en línea  

Selecciona la opción Inscríbete ahora, captura los Datos de la cuenta para registro de usuario, llena todos los campos y haz clic en “Crear cuenta” y sigue las instrucciones del sistema. 

 

¿Cómo activar tu cuenta para inscribirte en línea a la UNITEC?        
Revisa que te haya llegado un correo por parte de UNITEC que se llama: “Activa tu cuenta”, el cual trae el Código de activación.  Al activar la cuenta, te llegará un correo de confirmación por parte de UNITEC indicando que la cuenta está activada. Ahora estas listo para configurar tus intereses académicos. 

 

¿Si realicé mi registro y el sistema no reconoce mi contraseña que debo hacer? 

Deberás elegir la opción ¿Olvidaste tu contraseña?, desde la pantalla de registro y seguir las instrucciones que te da el sistema. 

 

Si ya fui alumno y tengo número de cuenta, ¿Puedo hacer mi inscripción por este medio? 

Sí, siempre y cuando ingreses a un nuevo nivel de estudios o una segunda carrera por primera vez. 

 

Si ya fui alumno, tengo número de cuenta y presento adeudo en cuentas por cobrar ¿Me puedo inscribir? 

Sí te puedes inscribir, el sistema te permitirá realizar el pago de tu adeudo, en el momento que efectúes el pago de servicios, materias que deseas inscribir y, si aplica, examen de admisión.

 

¿Si tengo alguna duda durante el proceso de inscripción, cómo puedo solicitar asesoría? 

La asesoría la podrás solicitar en el chat que se encuentra en el sistema de Inscripción en Línea, hacer la pregunta en la siguiente página comunidad o comunicándote a los teléfonos 01800 7 UNITEC o 11020022, Los horarios de atención del chat y teléfonos: Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm Sábados de 9:00 am a 2:00 pm. 

 

¿Solo puedo inscribirme al ciclo que está por iniciar o también puedo inscribirme a ciclos posteriores? 

Si, tendrás la posibilidad de inscribirte hasta 2 ciclos posteriores al ciclo vigente de inscripción, por ejemplo: 

  • Para programas Cuatrimestrales, si el ciclo vigente de inscripción es enero y no es el ciclo de tu interés, tienes la opción de inscribirte al ciclo de mayo o septiembre.
  • Para programas Semestrales, si el ciclo vigente de inscripción es febrero y no es el ciclo de tu interés, podrás inscribirte al ciclo de agosto o febrero del siguiente año.

 

Si ya inicié mi proceso en línea, pero quiero continuarlo de manera presencial en campus ¿puedo hacerlo? 

 Si, deberás presentarte en la recepción del área de Admisión del campus que elegiste para que te asignen un asesor.  

 

¿Si ya me inscribí y quiero cambiar de carrera, campus o de ciclo al que me inscribí, qué debo hacer? 

Deberás acudir al área de Admisión del campus al que te inscribir para que el asesor educativo gestione tu cambio. 

 

¿Qué formas de pago existen para pagar mi colegiatura? 

Puedes hacerlo con las siguientes alternativas: Pago con tarjeta de débito o crédito, pago en banco, ventanilla de campus o transferencia SPEI. 

 

¿Qué tipo de tarjeta se acepta para realizar el pago? 

Tarjetas de crédito y de débito que sean Visa o MasterCard. 

 

¿Cómo hago válido un código de descuento? 

Si cuentas con un código de descuento lo puedes ingresar en la pantalla de “Confirma y paga”, si el código es válido, el sistema realiza el ajuste del pago y descuenta el monto de la promoción. 

 

¿Cómo sé que puedo usar mi tarjeta de crédito para realizar pagos por internet? 

Se recomienda validar con el banco que la tarjeta tenga crédito disponible y no tenga restricción de límites máximos y mínimos por internet, así mismo que no tenga restricción para efectuar pagos en línea. 

De igual forma, cuando el pago de algún usuario sea rechazado, es importante que primero se valide con su banco, para que le proporcionen mayor información al respecto del rechazo. 

 

¿Puedo inscribirme haciendo un pago o depósito en el banco? 

Si, realiza depósito bancario correspondiente al importe de las materias y espera 24 horas hábiles para que el sistema acredite tu pago o si ya tienes un asesor envía el comprobante de pago para que te apoye en tu proceso de inscripción.

 

Para emitir la ficha, deberás seleccionar la opción Pago en ventanilla para que el sistema genere el formato correspondiente para realizar el pago mediante esta opción. 

 

Al terminar el proceso de inscripción ¿Cómo sé que se realizó el pago y de qué forma obtengo mi comprobante? 

El sistema te indicará que el pago fue exitoso e inmediatamente después mostrará la pantalla donde podrás imprimir tu comprobante de pago. 

 

¿Por qué al seleccionar grupos se indica que hay cupo y cuando confirmo mi selección de grupos el sistema me indica que ya no hay cupo? 

Recuerda que otros aspirantes están en línea realizando el proceso de inscripción y pueden estar tomando los cupos disponibles. 

 

¿Si no inscribí el total de materias que me mostró el sistema, es posible ingresar nuevamente e inscribir las restantes o a dónde debo acudir? 

Una vez que concluyas tu proceso de inscripción y aún existan materias pendientes por inscribir puedes reingresar y seleccionar horario para las materias restantes. Para poder realizar el proceso de adición de materias, primero tienes que concluir por completo los pasos de la inscripción en línea.   

 

¿Puedo realizar mi proceso de inscripción aun cuando no haya concluido los estudios de mi nivel actual? 

Sí, pero deberás leer y aceptar los términos de la Carta Compromiso de Terminación de Estudios Tipo A que generará el sistema en el apartado de carga de documentos. 

 

Si ya concluí mi actual nivel de estudios y deseo ingresar al siguiente en UNITEC, pero mi certificado está en trámite ¿Puedo realizar mi proceso de inscripción? 

Sí, pero deberás leer y aceptar los términos de la Carta Compromiso de Terminación de Estudios Tipo B que generará el sistema en el apartado de carga de documentos. 

 

¿Debo entregar mis documentos originales o es suficiente con los documentos que adjunté durante mi proceso de inscripción? 

Adicional a los documentos que adjuntaste, deberás entregar tus documentos originales en el área de Servicios Escolares del campus que elegiste, teniendo 30 días naturales a partir del inicio de clases del ciclo en el que te inscribiste como tiempo límite. 

Sin respuestas