AH

344 Mensajes

 • 

4.7K Puntos

lunes, 24 de octubre de 2022 19:48

Proceso de inscripción en línea

¡Hola! Te compartimos las preguntas más frecuentes que pueden surgir durante el proceso de inscripción en línea.

 

Aquí te presentamos las más solicitadas, de igual manera si no las encuentras, te sugerimos dejarnos tus preguntas en los comentarios para ayudarte a resolverlas

 

¿Cómo inscribirme en línea a la UNITEC?

Ingresa al portal de inscripción en línea desde la página de https://www.inscripciones.unitec.mx
Selecciona la opción Inscríbete ahora, captura los Datos de la cuenta para registro de usuario, llena todos los campos y haz clic en “Crear cuenta”, sigue las instrucciones del sistema.

 

¿Cómo inscribirme en línea a la UNITEC si soy menor de edad?

El proceso de inscripción debe ser realizado acompañado por el padre o tutor. Ingresa al portal de inscripción en línea desde la página de https://wwwinscripciones.unitec.mx
Selecciona la opción Inscríbete ahora, captura los Datos de la cuenta para registro de usuario, llena todos los campos y haz clic en “Crear cuenta” y sigue las instrucciones del sistema.

 

¿Cómo activar tu cuenta para inscribirte en línea a la UNITEC?

Revisa que te haya llegado un correo por parte de UNITEC que se llama: “Activa tu cuenta”, el cual trae el Código de activación. Al activar la cuenta, te llegará un correo de confirmación por parte de UNITEC indicando que la cuenta está activada. Ahora estas listo para configurar tus intereses académicos.

page1image58833120

¿Si realicé mi registro y el sistema no reconoce mi contraseña que debo hacer?

Deberás elegir la opción ¿Olvidaste tu contraseña?, desde la pantalla de registro y seguir las instrucciones que te da el sistema.

Si ya fui alumno y tengo número de cuenta, ¿Puedo hacer mi inscripción por este medio?

Sí, siempre y cuando ingreses a un nuevo nivel de estudios o una segunda carrera por primera vez.

 

Si ya fui alumno, tengo número de cuenta y presento adeudo en cuentas por cobrar ¿Me puedo inscribir?
Sí te puedes inscribir, el sistema te permitirá realizar el pago de tu adeudo, en el momento que efectúes el pago de servicios, materias que deseas inscribir y, si aplica, examen de admisión.

 

¿Si tengo alguna duda durante el proceso de inscripción, cómo puedo solicitar asesoría?

La asesoría la podrás solicitar en el chat que se encuentra en el sistema de Inscripción en Línea, hacer la pregunta en la siguiente página https://comunidad.unitec.mx/ o comunicándote a los teléfonos 01800 7 UNITEC o 11020022, Los horarios de atención del chat y teléfonos: Lunes a Viernes de 8:00 am a 9:00 pm Sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

 

¿Solo puedo inscribirme al ciclo que está por iniciar o también puedo inscribirme a ciclos posteriores?

Si, tendrás la posibilidad de inscribirte hasta 2 ciclos posteriores al ciclo vigente de inscripción, por ejemplo:

 Para programas Cuatrimestrales, si el ciclo vigente de inscripción es enero y no es el ciclo de tu interés, tienes la opción de inscribirte al ciclo de mayo o septiembre.
 Para programas Semestrales, si el ciclo vigente de inscripción es febrero y no es el ciclo de tu interés, podrás inscribirte al ciclo de agosto o febrero del siguiente año.

 

Si ya inicié mi proceso en línea, pero quiero continuarlo de manera presencial en campus ¿puedo hacerlo?

Si, deberás presentarte en la recepción del área de Admisión del campus que elegiste para que te asignen un asesor.

 

¿Si ya me inscribí y quiero cambiar de carrera, campus o de ciclo al que me inscribí, qué debo hacer?

Deberás acudir al área de Admisión del campus al que te inscribir para que el asesor educativo gestione tu cambio.

 

¿Si agendé una cita, pero no me será posible acudir cómo puedo cambiarla?

En el momento que agendes una cita se te enviará un correo a la cuenta que registraste en el cual encontrarás los datos de contacto del campus para que puedas re agendar tu cita.

 

¿Cómo puedo obtener una beca?

Dentro del proceso deberás capturar tu escuela de procedencia y el promedio obtenido; el sistema asigna la beca de acuerdo a tu promedio. Deberás presentar en tu Campus el documento que avale dicho promedio, si al cotejar el documento el promedio es diferente, la beca se debe ajustar.

 

¿Qué formas de pago existen para pagar mi colegiatura?

Puedes hacerlo con las siguientes alternativas: Pago con tarjeta de débito o crédito, pago en banco, ventanilla de campus o transferencia SPEI.

Si cuentas con un código de descuento lo puedes ingresar en la pantalla de “Confirma y paga”, si el código es válido, el sistema realiza el ajuste del pago y descuenta el monto de la promoción.

 

¿Dónde obtengo un código de descuento?

Pregunta a su Asesor.

 

¿Puedo utilizar más de una vez un código de descuento?

No, solo se utiliza una única vez.

 

¿Qué tipo de tarjeta se acepta para realizar el pago?

Tarjetas de crédito y de débito que sean Visa o MasterCard.

Sin respuestas