CU

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

viernes, 9 de julio de 2021 18:08

Preguntas Frecuentes sobre la App UNITEC móvil

¿En dónde puedo descargar la App “UNITEC Móvil”?

Para sistema ANDROID en PLAY STORE

Para sistema IOS en APP STORE

Para dispositivos HUAWEI en HUAWEI APPGALLERY

 

¿Cómo puedo iniciar sesión en la App una vez que la descargue?

 

Para alumnos:

Si es la primera vez que ingresas, tú usuario es la cuenta de correo @my.unitec.edu.mx y el password tú número de cuenta (sin guión). Si tu número de cuenta tiene menos de 8 caracteres incluye el 0 a la izquierda hasta tener la longitud de 8 caracteres.

 

Si ya cambiaste tu password para ingresar a tu cuenta de correo MyUnitec será la misma para ingresar a la App UNITEC.

 

Para docentes:
Si es la primera vez que ingresas inicia sesión mediante tu usuario de tu cuenta de correo MyUNITEC y el password es tu RFC en mayúsculas (incluir homoclave).

 

Si ya cambiaste tu password para ingresar a tu cuenta de correo MyUnitec será la misma para ingresar a la App UNITEC.

 

Para tutores:

Sus accesos son los mismos que les asignaron para ingresar a Ventanilla en Línea, si no cuentas con los accesos deberás acudir al área de Servicios Escolares acompañado del alumno presentando los siguientes documentos: Identificación Oficial INE del Tutor y Credencial de alumno vigente

 
¿Dónde puedo consultar mi correo MyUNITEC que es requerido para ingresar a la App UNITEC?

 

Para alumnos:
Lo puedes obtener en la impresión en papel o digital del horario de clases de cualquier ciclo al que te hayas inscrito. Si no tienes la impresión de tu horario disponible, escribe al correo: 
[email protected] incluyendo tus datos: nombre completo, CURP, número de cuenta, campus y carrera.

 

Para docentes:

Contacta a la Coordinación de Profesores de tu campus y ellos te lo proporcionarán.

 

Para tutores:

Tu cuenta ya existe:

Envíanos un correo a [email protected] proporcionándonos los siguientes datos: nombre completo del tutor, nombre completo del alumno, campus, carrera y CURP.

 

Aún no tienes cuenta:

Deberá contactar a Servicios Escolares del campus en el que te encuentras inscrito presentando una Identificación Oficial INE del Tutor y Credencial del alumno vigente, para dar de alta tu usuario y contraseña.

 

¿Qué hago si no me deja ingresar con mi usuario o contraseña?

Si tienes problema para ingresar con tu usuario o contraseña, deberás enviar un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos:

 

Si eres alumno:

·  Nombre completo

·  Número de cuenta

·  CURP

·  Campus

·  Carrea

 

Si eres Tutor

·  Nombre completo

·  Nombre completo del alumno

·  CURP del alumno

·  Campus

 

Si eres Docente

·   Nombre completo

·   Correo proporcionado por Recursos Humanos

·   Campus donde impartes clases

·   RFC (incluir homoclave)

 

¿Qué beneficios tengo al descargar la App UNITEC?
Al acceder con tu cuenta MyUNITEC podrás consultar:

 

Para alumnos:

·       Horario

·       Calificaciones

·       Historial Académico

·       Tira de Materias

·       Calendario Escolar

·       Circular de Reinscripciones

·       Lista de tus Materias inscritas e información de las mismas

·       Consulta de Asistencias

·       Avance Curricular

·       Credencial Digital

·       Empresas de Servicio Social

·       Reglamento Escolar

·       Actividades de tu campus

·       Notificaciones de la Universidad

·       Descuentos Empresariales

·       Portal Universidad

·       Bolsa de Trabajo

·       Preguntas Frecuentes

·       Eventos de la Universidad

·       Redes Sociales

·       Videos de la Universidad

·       Noticias de la Universidad

·       Contáctanos

·       Encuestas

·       Calculadora de Colegiatura

·       Reinscripciones en línea

·       Ventanilla en Línea

·       Blackboard

·       Horario Próximo Ciclo

·       Biblioteca Virtual

·       Correo MyUNITEC

·       Chatbot

·       Pagos en Línea

 

Para docentes:

·        Horarios en los que imparte clases (Conocer la hora y el día de las materias que impartes)

·        Calificaciones de tus alumnos (Consultar las calificaciones de tus alumnos)

·        Materias en las que imparte clases (Consultar la lista de materias que impartes y su detalle)

·        Asistencias de tus alumnos (Consultar las asistencias de tus alumnos y ver el detalle (días, inasistencias y límite)                            

·        Videos de la Universidad

·        Noticias de la Universidad

·        Biblioteca Virtual

·        Servicio Asiste (Registrar las asistencias de los alumnos sin salir del aplicativo)

·        Reglamento Escolar

·        Notificaciones de la Universidad

·        Descuentos Empresariales

·        Portal de la Universidad

·        Preguntas Frecuentes

·        Eventos

·        Redes Sociales

·        Gradebook

·        Correo MyUNITEC

 

Para tutores:

 

·       Horario

·       Calificaciones

·       Historial Académico

·       Tira de Materias

·       Calendario Escolar

·       Circular de Reinscripciones

·       Materias

·       Consulta de Asistencia

·       Avance Curricular

 

·       Reglamento Escolar

·       Descuentos Comerciales

·       Portal Universidad

·       Preguntas Frecuentes

·       Eventos de la Universidad

·       Videos de la Universidad

·       Noticias dela Universidad

·       Contáctanos

·       Pagos en Línea



 ¿Sólo alumnos inscritos pueden ingresar a los contenidos de la App UNITEC?
Siempre podrás leer los contenidos de los apartados que se encuentran en la portada de ingreso a la APP como noticias, eventos y oferta académica de la UNITEC; si quieres hacer uso de las secciones de alumnos tendrías que ser un alumno vigente, es decir estar en alguno de los siguientes casos:

 

·     Ser un alumno inscrito en la UNITEC.

·     Haber concluido un ciclo escolar de la UNITEC y no tener más de 1 ciclo sin reinscribirte.

Nota: Si concluiste tu programa de estudios y no estás inscrito a otro programa de estudios de la UNITEC ya no eres un alumno vigente.

·     Si eres alumno de primer ingreso inscrito en el ciclo actual o cualquier otro ciclo por iniciar (24 horas hábiles después de obtener tu horario).

 
¿Si aún no me he reinscrito podré hacer uso de la App UNITEC? 
Si te encuentras cursando algún programa en la UNITEC y no has interrumpido tus estudios por más de un ciclo, podrás tener acceso a los contenidos de alumno.
 
¿Si soy un ex alumno? ¿Puedo ingresar a la App UNITEC?
Podrás bajar la App y leer los contenidos de los apartados que se encuentran en la portada de ingreso a la APP. Iniciar sesión como exalumno no está disponible aún. Espérala muy pronto.
 
¿Siempre podré ver mis calificaciones en la App UNITEC?
Si eres un alumno inscrito de Preparatoria podrás visualizar la información de tus calificaciones correspondientes al ciclo que estés cursando. Si eres un alumno inscrito de Licenciatura o Posgrado únicamente podrás ver las calificaciones de tu último ciclo escolar, al finalizar cada ciclo escolar y una vez iniciado el nuevo ciclo escolar, podrás seguir consultando estas calificaciones en la sección de Historial Académico.
 

 

Sin respuestas