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viernes, 7 de mayo de 2021 22:07

Reinscripciones por Internet

Estas son las respuestas a tus posibles preguntas frecuentes. Lee con atención para realizar un proceso exitoso.

 ¿A partir de cuándo puedo consultar mi Tira de Materias por Internet?

La Tira de Materias por Internet se podrá consultar a partir del 3 de mayo, ingresando al portal de Ventanilla en Línea: https://ventanilla-virtual.unitec.mx/login  con tu cuenta MyUNITEC

¿En qué horario me puedo reinscribir y a partir de cuándo?

En el encabezado de tu Tira de Materias (la puedes consultar a partir del 3 de mayo) encontrarás la fecha y hora en que deberás reinscribirte, es decir, tu cita de reinscripción. Este ciclo escolar podrás reinscribirte solo por Internet antes del 16 de mayo. También puedes apoyarte a distancia con el personal de Servicios Escolares de tu campus.
A partir del 17 de mayo comenzará el periodo de reinscripción extemporáneo.
Ingresa al Portal de Ventanilla de Virtual: https://ventanilla-virtual.unitec.mx/login con tu cuenta MyUNITEC.
 
¿Qué hago si debido a mis compromisos no me es posible entrar a reinscribirme en la fecha y horario que se me asignó en la Tira de Materias?
Puedes reinscribirte a partir de la fecha marcada en tu Tira de Materias, es decir que podrás hacerlo durante y posterior a tu cita de reinscripción. Si intentas acceder en línea antes de tu cita, el sistema no te permitirá ingresar.
A partir de tu cita ingresa en cualquier momento todos los días de la semana durante el periodo de reinscripciones. Considera que el sistema tiene un horario de mantenimiento de 23:00 hrs. a las 00:30 hrs.

¿Cómo puedo hacer mis procesos como baja de materias, venta de libros, cambio de campus o carrera entre otros?

Solo tienes que dar clic aquí y ver las infografías de estos procesos.
 
¿Tengo que acudir al campus a recoger la tira de materias y después realizar mi reinscripción en línea?
No es posible acudir al campus por el tema de la contingencia, emite tu tira de materias desde el portal de Ventanilla virtual ( https://ventanilla-virtual.unitec.mx/login) y entra al sistema con tu cuenta MyUNITEC de acuerdo a tu cita de reinscripción.
 
 
¿Cuál es la forma para ingresar al portal de Ventanilla de Servicios de la Universidad?
Deberás ingresar con el usuario y contraseña que utilizar para ingresar a tu correo MyUNITEC.
En caso de no recordar esta información deberás enviar un correo a la cuenta [email protected]
 
¿Dónde puedo consultar el tutorial del proceso de Reinscripción en Línea?
Puedes consultar la manera de hacer tu reinscripción en liga en las siguientes opciones:
   
¿Cuáles son los navegadores que puedo utilizar para poder visualizar correctamente toda la información de manera correcta?
Internet Explorer de la versión 9 en adelante
Chrome de la versión 38 en adelante
Safari de la versión 7.1  en adelante
Firefox de la versión 33 en adelante
Así mismo deberás tener activados los pop ups (elementos emergentes)
 
¿Cómo puedo activar los elementos emergentes en mi navegador?
Al tratar de ingresar a la opción de Reinscripciones en Línea, y si no están desbloqueadas las ventanas emergentes (pop-ups) deberá realizarse lo siguiente:
 
Google Chrome
  • En la barra de direcciones del lado derecho se mostrará un botón que indica que la ventana emergente está bloqueada, se da clic en él.
  • Se mostrará una ventana en la cual se da clic sobre la opción “Siempre permitir ventanas emergentes...”
  • Se da clic en el botón listo.
Internet Explorer:
  • En la parte inferior del navegador se mostrará un mensaje en cual se indica que está bloqueada la ventana emergente, se da clic en botón “opciones para este sitio”.
  • Se da clic en la opción permitir siempre.
  • Se mostrará un mensaje en el cual se da clic en el botón “reintentar” y con esto el navegador volverá a cargar la página de reinscripción y se desplegará de manera adecuada.
Firefox:
  • En el menú principal se da clic en “Herramientas”.
  • En la ventana emergente selecciona “Contenido”.
  • Desmarca la casilla de “Bloquear ventanas emergentes”.
  • Finalmente dar clic en “Aceptar”.
Safari
  • Ejecutar Safari.
  • Seleccione Editar o Safari en el menú de la parte superior.
  • Seleccione Preferencias (Preferences).
  • Elija Seguridad (Security).
  • Desmarcar la casilla bloquear ventanas emergentes (Block pop-up windows).
  • Cerrar la ventana
 
¿Hay alguna otra forma de solicitar asesoría aparte del chat?

Sí, te puedes comunicar a los teléfonos 800 7 UNITEC o 55-8660-6753 Así mismo escribir a los correos de

Servicios Escolares:

Marina: [email protected]
Cuitláhuac: [email protected]
Sur: [email protected]
Atizapán: [email protected]
Ecatepec: [email protected]...
Toluca: [email protected]
León: [email protected]
Guadalajara: [email protected]...
Querétaro: [email protected]
Los Reyes: [email protected]
On Line: [email protected]

Cuentas por Cobrar:

Marina-Cuitáhuac: [email protected]
Sur: [email protected]
Atizapán: [email protected]
Ecatepec: [email protected]
Toluca: [email protected]
León: [email protected]
Guadalajara: [email protected]
Querétaro: [email protected]
Los Reyes: [email protected]
On Line: [email protected]


Horariosde atención del chat y teléfonos: lunes a viernes de 9':00 am a 9:00 pm sábadosde 9:00 am a 2:00 pm

También te compartimos el directorio de cada campus: https://comunidad.unitec.mx/unitec/topics/directorio-de-campus-reinscripciones
 
¿Qué hago en caso de que adeude documentos, pero aún no cuento con ellos, sino hasta días después de que terminan las inscripciones?
En caso de que la documentación que adeudas sea tu Certificado, tu anterior institución educativa debe otorgarte una carta endonde indique que el documento está en trámite y la fecha tentativa de entrega;este documento, debes enviarlo al correo de electrónico de Servicios Escolaresde tu campus para el desbloqueo y que puedas realizar tu reinscripción. 
 
¿Qué hago en caso de que adeudo documentos, pero no me encuentro en el país?
Si algún familiar o amigo puede hacer la entrega por ti, te facilitaría la inscripción a distancia. En caso contrario, recuerda que el periodo de inscripciones ordinarias culminará el 23 de mayo y solo podrás realizar tu trámite tras la entrega de la documentación que adeudas.
 
¿Qué hago si perdí mi beca?
Deberás poner tu mejor esfuerzo para el próximo ciclo escolar, de tal forma que tu promedio al cierre del siguiente ciclo escolar te permita participar en la convocatoria de becas académicas. También es importante, que, si a futuro buscaras una nueva beca, este ciclo escolar inscribas y apruebes cuando menos una carga de cinco asignaturas.
 
¿Qué hago para recuperar mi beca?
Una vez que has perdido tu beca no hay posibilidad de recuperarla. Sin embargo, cada ciclo escolar se lanza una convocatoria de becas académicas, en la que podrás participar cumpliendo los requisitos estipulados:   
 
TIRA DE MATERIAS
 
¿Qué hago en caso de que no me aparezcan materias a inscribir?
Debes acudir con tu Director Académico para que verifique tu situación y sean habilitadas las asignaturas. Si eres alumno de plan online debes escribir al correo: [email protected]
 
¿Qué hago en caso que me aparezcan menos materias cuando quiero inscribir mi carga completa?
Debes acudir con tu Director Académico para que sean habilitadas las asignaturas adicionales. Si eres alumno de plan online debes escribir al correo: [email protected]
 
¿Qué hago en caso de que no aparezcan materias o ninguna materia en mi tira y no puedo asistir a Campus?
Puedes extender una carta poder a un alumno o familiar que haga el trámite por ti. Esta persona debe presentar la carta poder y copia de tu identificación oficial, así como original y copia de su identificación oficial.
 
¿Si requiero cambiar alguna materia de mi tira de materias al estar realizando mi reinscripción, es posible?
No, primero deberás realizar la petición con tu Director Académico para que verifique tu situación y sea autorizada la(s) asignatura(s), posteriormente acude a Servicios Escolares de tu Campus para que sean habilitadas en tu Tira de Materias. Si eres alumno de plan online también tienes la opción de realizar tu petición a través de la cuenta de correo [email protected] con tus datos de alumno: Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materia (s) a cambiar.
 
¿Si en mi horario sólo se me generan grupos-materia con fechas para cursar en un solo mes (empalme), a quién puedo contactar, que puedo hacer?
Deberás acudir con tu Director Académico para que verifique la existencia de grupos.
 
¿Por qué al seleccionar grupos se indica que hay cupo y cuando confirmo mi selección de grupos el sistema me indica que no ya no hay cupo?
Cuando ingresas el sistema te muestra los grupos con cupo disponible; es importante que no dejes transcurrir mucho tiempo en el proceso de selección de materias, ya que cuando concluyes, el sistema verifica tu selección consultando el cupo disponible, sin embargo, si en ese momento ya no existen lugares te devolverá como respuesta que ya no hay cupo disponible. Recuerda que otros compañeros también están realizando el proceso de reinscripción y pueden estar tomando los cupos disponibles.
 
¿Puedo hacer cambios de horario o cambiar una materia por otra?
Si deseas realizar cambios a las materias inscritas debes solicitarlo a Servicios Escolares de tu campus.
Sieres alumno de plan online también tiene la opción de realizar tu petición através de la cuenta de correo [email protected] con tus datos de alumno: Número de cuenta,nombre completo, campus, carrera, materia (s) a cambiar.
 
¿Puedo inscribir más materias después de concluir mi reinscripción en Línea?
Una vez que concluyas tu proceso de reinscripción hasta la impresión de tu horario y aún tengas materias pendientes de inscribir en tu Tira de Materias, puedes reingresar a la reinscripción en línea y seleccionar horario para las materias sin inscribir.
 
¿Qué hago en caso de que no exista cupo en la materia y horario que quiero?
Cuando se van llenando los grupos, generalmente se abren nuevos. En caso de que no se abriera un nuevo grupo para tu asignatura, acude con tu Director Académico para revisar si es posible habilitar un lugar adicional para ti en el grupo.
 
¿Qué hago en caso de que no exista cupo en la materia y horario que quiero y no estoy en el país?
Puedes extender una carta poder a un alumno o familiar que haga el trámite por ti. Esta persona debe presentar la carta poder y copia de tu identificación oficial, así como original y copia de su identificación oficial.
 
¿Qué hago si no hay materias en línea y yo quiero meter al menos una en línea?
Deberás acudir con tu Director Académico para verificar si la materia que quieres cursar se impartirá en la modalidad en línea.
 
¿Qué hago en caso de que mis materias se empalmen?
Acude con tu Director Académico para que te habilite adicionales que no se te empalmen.
 
¿Qué pasa si repruebo una materia y no la quiero inscribir en el ciclo inmediato, cuántos cuatrimestres tengo para volverla a inscribir?
Solo podrás dejar de cursarla un ciclo escolar; por reglamento, no podrás inscribir asignaturas de más de dos grados de diferencia. Es necesario que consideres que, si se trata de una asignatura seriada, implicaría la posibilidad de que finalices tus estudios varios ciclos después de lo planeado (el cuatrimestre que la reprobaste más el cuatrimestre en la que no decidas cursarla).
 
¿Qué pasa si llevo dos ciclos sin inscribir una materia que tenía que inscribir hace dos cuatrimestres?
Es importante que la inscribas en este ciclo, ya que no podrás inscribir asignaturas de siguientes grados hasta haber cursado y aprobado esa materia.
 
¿Qué es una materia por asesoría?
Es una asignatura a la que solo deberás acudir tres días en el ciclo escolar, generalmente dos asesorías y uno para presentar tu evaluación. Esto implica que deberás estructurar un sistema autodidacta para esta asignatura y que debes llegar con dudas específicas para hacer las sesiones de asesoría mucho más productivas.
 
¿Qué tengo que hacer o que requisitos tengo que cumplir para solicitar una materia por asesoría?
Debes acudir con tu Director Académico, para verificar si la materia se imparte en esta modalidad.
 
ESTATUS
 
¿Qué es un plan en liquidación?
Quiere decir que el plan de estudios de tu carrera ya fue actualizado y debes mejorar tu ritmo de avance para que no debas incorporarte al nuevo, lo cual puede implicar perder algunas de tus asignaturas cursadas.
 
¿Es obligatorio hacer el cambio en mi plan de estudios cuando tengo plan en liquidación?
Debes acudir con tu Director Académico para validar si se requiere el cambio, de ser así debes presentarte en Servicios Escolares para que realicen el cambio. Si tu Tira de Materias no lo indica, entonces no es necesario.
 
¿Qué hagoen caso de un plan en liquidación y soy alumno en línea?

Debes escribir a [email protected] para que te envíen los formatoscorrespondientes y puedas continuar con tu reinscripción.

 
PAGO EN LINEA
 
Si tengo adeudo de cuentas por cobrar ¿Me puedo reinscribir?
Sí te puedes reinscribir, únicamente deberás de realizar el pago de tu adeudo, así como el pago de las materias que deseas inscribir.
 
¿Qué tipo de tarjeta se acepta para realizar el pago?
Tarjetas de crédito y de débito que sean Visa o MasterCard y American Express

¿Hay promoción de Meses Sin Intereses (MSI)?
Si. El pago a meses sin intereses aplica pagando con tarjetasde crédito Visa o MasterCard, de los siguientes bancos: Banamex, BBVA, HSBC ySantander.
El monto mínimo para aplicar a 3 meses sin intereses es de$4,000. - y para 6 meses sin intereses el monto mínimo es $8,000, PROMOCIÓNSUJETA A CAMBIO SIN PREVIO AVISO
 
¿Cómo aparece la opción de pago a MSI en la plataforma y en qué momento?
Cuando haz concluido tu horario y haces clic en “Ir a pagar” podrás aplicar a la opción de pago a meses sin intereses con las tarjetas participantes.

¿Aceptan American Express?
Sí, solo no participa en las alternativas a meses sinintereses
 
¿Con qué tarjetas y de qué manera aplica los meses sin intereses en pago en línea?
El pago a meses sin intereses aplica pagando con tarjetas de crédito Visa o MasterCard, de los siguientes bancos: Banamex, BBVA, HSBC, Santander y American Express
El monto mínimo para aplicar a 3 meses sin intereses es de $4,000. - y para 6 meses sin intereses el monto mínimo es $8,000, PROMOCIÓN SUJETA A CAMBIO SIN PREVIO AVISO.
 
¿Cómo sé que puedo usar mi tarjeta de crédito para realizar pagos por internet?
Antes de realizar cualquier pago en el portal, se recomienda validar con el banco que la tarjeta tenga crédito disponible y no tenga restricción de límites máximos y mínimos por internet, así mismo que no tenga restricción para este tipo de pagos.
De igual forma, cuando el pago de algún usuario sea rechazado, es importante que primero se valide con su banco, para que le proporcionen mayor información al respecto del rechazo.
 
¿Para reinscribirme puedo utilizar mi saldo a favor?
Si puedes utilizarlo; una vez que selecciones el horario de tus materias el siguiente paso es el pago, ahí tendrás la opción de pago con “SALDO A FAVOR”, que deberás seleccionar e indicar a continuación la cantidad de dicho saldo que desees aplicar para el pago de tu reinscripción.
Si tu pago requerido fuera mayor a tu saldo a favor, puedes aportar la diferencia con Tarjeta de Crédito Visa o MasterCard o tarjeta de débito.
 
¿Cómo puedo tener saldo a favor en mi cuenta?
Realiza depósito bancario correspondiente al importe de las materias y conceptos de pago; espera de 48 a 72 horas hábiles en promedio, para que el banco disperse tu pago a la universidad y que sea reconocido por el sistema.
Puedes consultar los datos para el depósito y la calculadora financiera en el portal de Ventanilla de Servicios https://ventanilla-virtual.unitec.mx/login
 
Al terminar el proceso de reinscripción ¿Cómo sé que se realizó el pago y de qué forma obtengo mi comprobante?
Después de algunos minutos de concluir tu proceso, puedes consultar y reimprimir tu horario confirmado y tu comprobante de pago en la opción de Servicio Escolares – Reimpresión Comprobantes RIEL SE del menú de la Ventanilla Virtual
 
¿Con quién me debo dirigir si la página bloqueó mi tarjeta de crédito?
Cuando existe un bloqueo de tarjeta con la que seestá pagando, primero se debe validar de dónde proviene el bloqueo; si al estarrealizando el pago, el portal del banco está bloqueando la tarjeta, se deberánseguir las instrucciones indicadas en pantalla y enviar la informaciónsolicitada al correo mencionado en dicha pantalla. Cualquier otro mensajedistinto a éste, el usuario tendrá que contactar a su banco, debido a que todoslos rechazos son emitidos por el banco al que pertenece la tarjeta de crédito.

¿Qué hacer en caso de que la plataforma decline la tarjeta más de dos días consecutivos?
Debes verificar con tu banco directamente, ya que el portal de pago es mediante un servicio bancario; los motivos pueden relacionarse las medidas de seguridad que tiene tu tarjeta de crédito/débito o montos de pago.
 
¿Qué hacer en caso de que el portal se cierre en el momento justo de que se efectué el pago con tarjeta en línea?
Si el cargo se realizó en tu tarjeta de crédito, debes esperar a finalizar el día. Por la mañana del día siguiente ya podrás ver reflejado el cargo como saldo a favor y podrás elaborar tu horario y concluir tu reinscripción.
 
¿Qué pasa si al realizar el pago recibí la confirmación de mi Banco del descuento en mi tarjeta de crédito, pero el horario no me fue confirmado por agotarse el tiempo límite de pago?
En caso de recibir notificación de tu banco del descuento a tu tarjeta, y debido a que consumió el tiempo límite para realizar el pago, deberás esperar al siguiente día hábil para que el importe descontado de tu tarjeta sea reconocido como saldo a favor en tu estado de cuenta; y deberás realizar el proceso de selección de horario aplicando el pago con saldo a favor. Ya que el banco dispersa 24 horas después tu pago a la Universidad.
 
Si al siguiente día hábil no tienes el saldo a favor, deberás comunicarte o acudir al área de Cuentas por Cobrar de tu campus, para verificar si se recibió el depósito.

Si eres alumno de plan online, adicionalmente puedes escribir al correo [email protected] anexando tus datos (Número de cuenta, nombre completo, campus, carrera, materias).
 
¿Por qué en el sistema aparezco como alumno no inscrito si ya realicé el pago?
Tu proceso de reinscripción finaliza hasta que has elaborado tu horario, si solo has pagado no se ha finalizado tu trámite. Ingresa a tu Sistema de Reinscripción en Línea para elaborar tu horario; al momento de “ir a pagar”, el monto que pagaste se reflejará como “saldo a favor”, elige esa opción.
 
DEPÓSITO BANCARIO
 
¿Cuánto tiempo tarda el pago en verse reflejado?
Cuando realizas depósitos bancarios al importe de las materias y conceptos de pago; espera de 24 a 48 horas hábiles en promedio, para que el banco disperse tu pago a la universidad y que sea reconocido por el sistema.
 
¿Cómo obtengo mi referencia para pago en banco?
El número de cuenta para depósito es personalizado por alumno, así que verifica que tengas el tuyo.

1. Acude a nuestra oficina de Cuentas por Cobrar para solicitar tu número de referencia o imprímelo vía Internet desde el portal de Ventanilla de Servicios de la UNITEC, en la opción “Información Financiera”. https://ventanilla-virtual.unitec.mx/login

2. Tanto en el documento que descargues vía Internet como en el que te facilitamos en Cuentas por Cobrar se indica el número de convenio o de cuenta CIE de los bancos participantes, será un dato indispensable para tu pago, así que no lo pierdas de vista.

3. Realiza tu pago y guarda tu comprobante por cualquier aclaración. Los pagos en banco pueden demorar hasta tres días hábiles en verse reflejados en el sistema, por lo que tu comprobante será de gran utilidad en caso de aclaraciones.
 
 
PAGOS CON CHEQUES O TRANSFERENCIAS BANCARIAS  ¿Si mi forma de pago regular es con cheque como pagaré ahora de forma remota?

Si la cuenta bancaria con la que pagas regularmentetu inscripción es de un banco diferente de Santander, BBVA, BANAMEX o HSBC,tienes la opción de hacer tu pago por SPEI REFERENCIADO.

 ¿Cómohago un pago por medio de un SPEI Referenciado?

Si deseas realizar tu pago desde la bancaelectrónica de tu banco (sólo nacionales), podrás hacerlo a la cuenta CIE BBVA deUNITEC con los siguientes datos: 

CUENTA CLABE: 012914002009836836 + REFERENCIA DEALUMNO 20 CARACTERES (Captura lareferencia en el campo de “Concepto de Pago” sin espacios, solo los 20caracteres) no debes capturar otro dato, ni ocupar otro campo.

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hace 2 meses

Ya pague mi inscripción y me dijeron que me debe llegar un correo electrónico, con mi correo y contraseña para entrar a la app online, pero no me llega nada.

Y ya mandé mensaje a la persona que me apoyo con mi inscripción y no me responde los mensajes ):

(Editado)

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Buen día, en este caso dirigete al área de CASA para que te brinden información sobre tu caso.