CU

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

jueves, 2 de septiembre de 2021 00:07

Regreso a Clases para alumnos de Ciencias de la Salud / Modelos de enseñanza

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2021

 

Estimado estudiante de Licenciatura en Ciencias de la Salud:

 

Por medio del presente te saludamos con gusto deseando que tú y tus seres queridos se encuentren con bienestar. Valoramos mucho tu esfuerzo para continuar tu educación profesional en el área de ciencias de la salud, ya que los profesionales de la salud, son fundamentales para el bienestar y la continuidad de la sociedad.

 

Como es de tu conocimiento, estamos por iniciar un nuevo ciclo escolar, por lo que es importante comunicarte acerca del Modelo Académico Flexible para Ciencias de la Salud de la UNITEC, en donde nuestra prioridad es garantizar la calidad académica de nuestros programas de estudio, a través de un proceso de enseñanza que incorpora herramientas pedagógicas para la educación a distancia o presencial, buscando salvaguardar la salud de nuestros estudiantes, docentes y colaboradores, frente a la pandemia por COVID-19, aún vigente.

 

Para lograr estos fines, hemos implementado las siguientes medidas:

  • Incorporamos tecnología con innovadoras herramientas para la operación de un “cerco sanitario en campus” y el cuidado de toda la comunidad.
  • Adoptamos estrictos estándares y protocolos para la prevención, higiene y desinfección.
  • Reducimos la densidad de ocupación de espacios y aplicamos la sana distancia en aulas, talleres, laboratorios, centros de simulación y espacios abiertos.
  • Promovemos la cultura y la práctica de orden y corresponsabilidad por medio de nuevos protocolos de seguridad para el regreso ordenado, paulatino y progresivo a los campus.
  • Cumplimos en todo momento los estándares e indicaciones de las autoridades sanitarias y observamos el semáforo de riesgo epidemiológico COVID-19.
  • Preservamos el modelo académico de Ciencias de la Salud que nos ha permitido que nuestros planes de estudio sean reconocidos dentro del padrón de programas de excelencia por los resultados de los exámenes de egreso de nuestros estudiantes.
  •  Reforzamos nuestra tecnología para promover la empleabilidad, el emprendedurismo y el desarrollo de competencias prácticas.

 

1.       CALENDARIO ESCOLAR

 

1.1   El ciclo escolar 22-1, iniciará el lunes 13 de septiembre y terminará el sábado 18 de diciembre de 2021, de conformidad con las fechas previstas en el calendario escolar publicado.

 

1.2   Es de suma importancia que, durante tu proceso de inscripción o reinscripción, verifiques el horario y las materias por cursar. La modalidad de las materias, a distancia o con actividades presenciales, la podrás verificar con tu Director o Coordinador Académico. 

 

 

2.       MODELO DE ENSEÑANZA

 

 

El Modelo de Enseñanza de Ciencias de la Salud impartido en la UNITEC, se ha renovado para incorporar herramientas pedagógicas que favorecen el aprovechamiento de contenidos y desarrollo de competencias esenciales para la práctica profesional. Estamos en constante revisión de recursos innovadores que nos permitan mejorar la experiencia educativa presencial y a distancia.

 

Este modelo se ha vuelto flexible para responder a los lineamientos federales y estatales cambiantes, como consecuencia de la situación epidemiológica actual, buscando favorecer el progreso educativo y dar continuidad a tu proyecto de vida. 

 

(sigue...)

 

[Descarga el archivo adjunto y lee el comunicado completo]

1 archivo adjunto

1 Mensaje

 • 

64 Puntos

hace 3 años

Yo tampoco me puedo reinscribir y los de cobranza ya no me dejan ya que me habían ofrecido un beneficio con una condición la cual acepte y ahorita me están diciendo que ya  no se puede. Quisiera saber con quien podría tomar mi situación ya que yo si quería continuar con mis estudios y con una buena carga de materias 

(Editado)

45 Mensajes

 • 

220 Puntos

hace 2 años

regreso-a-clases-para-alumnos-de-ciencias-de-la-salud-modelos-de-enseanza

CLIC AQUI➤ https://t.co/N6bZrHIzyN?amp=1 

CLIC AQUI➤➤ https://twitter.com/i/events/1507708319422894082