R

dom., 30 de ene. de 2022 16:39

[DIRECTO] Ver Final Europeo de balonmano 2022 EN VIVO ONLINE GRATIS 30 Enero 2022

España - Suecia: horario, TV y cómo ver hoy la final del Europeo de Balonmano 2022

España vs Suecia En Vivo

España vs Suecia En Vivo

España y Suecia disputarán este domingo la final del Europeo de balonmano tras derrotar este viernes en semifinales a Dinamarca y Francia respectivamente. Los Hispanos, vigentes campeones continentales, tendrán la oportunidad de revalidar su título. A continuación, cómo seguir el encuentro:

La selección española se aseguró su presencia en la final del Europeo tras imponerse a Dinamarca, su bestia negra', en las semifinales del torneo, por 29-25. Era la tercera vez en el plazo de un año, en el que las selecciones masculinas de Dinamarca y España se enfrentaban en la semifinal de un gran torneo de balonmano. En enero de 2021 fue en el Mundial; en agosto, en los Juegos Olímpicos de Tokio, ambas con victoria del conjunto danés. Este viernes, sin embargo, la balanza se decantó del lado español, que luchará por el oro en la final del campeonato.

España finalmente jugará la final el domingo, a las 18:00 horas en Budapest. Los 'Hispanos', que acabaron como primeros de grupo tras la victoria in extremis y con remontada incluida de Suecia ante Noruega, se impusieron a su 'bestia negra' para luchar por el oro del torneo continental. Ahora buscarán su tercer oro continental consecutivo, tras los logrados en 2018 y 2020.

España, a partir de las 18:00 horas del domingo, jugará su cuarta final consecutiva del Europeo. Un logro que hace que sean la mejor generación de la historia del 40x20 nacional. El 'triplete' histórico puede ser una realidad para los pupilos de Jordi Ribera.

España tiene a tiro ante Suecia ganar su tercer Europeo consecutivo, un hito para nuestro balonmano y que de hecho puede evitar la única selección que lo ha logrado. Los 'Hispanos' derrotaron el viernes por la tarde a Dinamarca en la primera de las semifinales. Lo cierto es que el conjunto danés eligió a los de Jordi Ribera como rivales en 'semis' y el tiro les salió por la culata. España venció 29-25 y cuajó una segunda parte formidable con un Aleix Gómez desatado y un Gonzalo Pérez de Vargas soberbio bajo palos, si bien el mérito fue de un bloque muy homogéneo y sacrificado.

En la semifinal posterior, Suecia venció a Francia por 34-33, y eso que acudían con bajas de última hora por culpa del covid. En la final del Campeonato de Europa, por tanto, se repite la final de 2018 en la que los 'Hispanos' lograron su primer título continental derrotando a la selección escandinava. Cabe recordar que ambos equipos se enfrentaron ya en la primera fase de este Europeo, con victoria española por 32-28.

Los 'Hispanos' jugarán la final del Europeo de Balonmano ante Suecia, un rival muy potente pero al que ya incluso se le ha ganado en el presente Europeo.

El partido se disputa a las 18.00 horas en Budapest y se podrá seguir en directo en el canal La 1 de TVE y online con los comentarios de MARCA.com. Tras el partido, la crónica, contracrónica, declaraciones de los protagonistas y el resumen de la jornada.

Los Hispanos quieren hacer historia en el balonmano mundial venciendo por tercera vez consecutiva en un Europeo y, para ello, tendrán que superar a Suecia en la final

La selección española de balonmano buscará en Hungría conquistar su tercer campeonato europeo de forma consecutiva. Los Hispanos batieron a Dinamarca, su bestia negra, en semifinales y se enfrentarán a Suecia en el partido decisivo por el título.

España en balonmano se ha convertido en los últimos años en una de las mayores potencias del mundo. En 2005 y 2013 el combinado nacional levantó el campeonato del mundo, mientras que en 2018 y 2020 finalizaron en primera posición el Europeo tras dos años, 2014 y 2016, quedando en tercera y segunda posición, respectivamente.

Los pupilos de Jordi Ribera buscan, por tanto, hacer historia y conseguir la tercera medalla de oro consecutiva para un país que estará muy pendiente de un partido de muchos quilates ante un rival temible.

España se enfrenta a Suecia en la gran final del Campeonato Europeo de Balonmano en Budapest. Los Hispanos buscarán el el oro contra la selección sueca para conseguir así un triplete histórico. 

El equipo de Jordi Ribera llega al partido después de haber derrotado con solvencia a Dinamarca, que en los anteriores partidos se había atragantado. Los Hispanos ganaron por 29-25  a su bestia negra, y actual campeona olímpica y del mundo, para plantarse en la final como favoritos. Delante tendrán a Suecia, que tuvieron que sudar sangre contra Francia y que ya saben lo que es perder contra España.

Sin respuestas