Perfil de carlos manuel Rodríguez velasco

martes, 23 de marzo de 2021 17:59

PRESENTAR UNA DEMANDA CONTRA LA ESCUELA

Buenas tardes mi nombre es carlos manuel rodriguez velasco, con número de cuenta 14104125, egresado de la unitec campus cuitlahuac, estudiante de la carrera de Ingeniería civil; por medio del presente me permito solicitar a ustedes información del área responsable de la elaboración / gestión / coordinación respecto a los trámites de titulación, lo anterior con la finalidad de presentar una denuncia de carácter formal, en virtud que después de haber concluido todos los requisitos que se indican en el reglamento de esta Institución, a la fecha no se han enviado los datos o documentos para que se comience la gestión de mi título y cédula profesional (electrónica); ya que los requisitos para que se comiencen dichos trámites se cumplieron el 5 de octubre del 2020; lo anterior es una obligación de la institución educativa cumplir con el estándar publicado el 13 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en caso contrario sus egresados no podrán obtener su cédula profesional electrónica en la Dirección General de Profesiones de la SEP.

En virtud de lo anterior agradeceré se canalice la siguiente información, con la finalidad de proceder de manera legal en contra de la escuela o el personal que resulte responsable.

63 Mensajes

 • 

1.1K Puntos

hace 3 años

Inicialmente sería denuncia Bro.

7 Mensajes

 • 

196 Puntos

Así es, primero por no cumplir con lo establecido; después por seguir ofreciendo servicios sin estar apegado a lo que establece la ley; y finalmente por los daños morales que me ocasiona el no tener mi cedula

7 Mensajes

 • 

196 Puntos

@eileen_moreno sobre esto requiero respuesta

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

hace 3 años

Hola, con gusto te comparto el correo de Servicios Escolares, el área responsable, donde te podrán apoyar con los datos y seguimiento: [email protected] Saludos 

7 Mensajes

 • 

196 Puntos

Se solicito información desde el 12 de marzo a las 2 de la tarde y nadie ha tenido la "caridad" de responder el correo.

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Hola, con gusto solicitamos te brinden respuesta. No se aprecia bien tu correo, me lo compartes por favor, junto con tu número de cuenta. 

7 Mensajes

 • 

196 Puntos

claro, me compartes a que correo te los mando? por que mi número de cuenta viene al inicio de la conversación

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Por este medio por favor, el correo desde el cual les escribiste. Saludos 

5 Mensajes

 • 

128 Puntos

hace 2 años

Yo estoy en las mismas, Carlos.  Desde hace meses se desentienden de mi caso también. Ya les mandé mil correos con mi número de cuenta, les llamé y les mandé mensajes por FB.  Y la única respuesta que tienen es "Hola, con gusto te comparto el correo de Servicios Escolares, el área responsable, donde te podrán apoyar con los datos y seguimiento" para después de dos meses volver a recordarles que les pagaste durante años y además pagaste el proceso de titulación el cual no es barato. Para el tipo de atenciones que dan. Estoy en proceso de poner una queja también.

275 Mensajes

 • 

3K Puntos

¡Hola, Karen! Si ya pasaron 48 horas y aún no recibes respuesta, por favor, compártenos impresión de pantalla del correo enviado acompañado de tu nombre completo, número de cuenta, carrera, modalidad, campus, correo electrónico y teléfono de contacto, de esa forma con gusto solicito te brinden respuesta a la brevedad.

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

Hola,

Yo tengo un problema similar, el pasado 30 de octubre mi inscribí por medio de un asesor el cual me dio una cantidad a pagar y un número de cuenta para realizar mi inscripción, me explicaron que el curso comenzaría los primeros dias del 2022, lo cual fue mentira ya comencé hasta el día 24. El día 17 de Enero al revisar la aplicación de la Unitec, me doy cuenta que tengo un adeudo por $2080 por el concepto de "colegiatura" a lo cual le envío mensaje al área de cuantas por cobrar y campus en linea para que me asesoren. Hasta el día de hoy 9 de Feb, me responden argumentando que esa cantidad es referente a la mensualidad del mes en curso y que debo pagar, pero esta desde el 17 de Enero, ya esta causando intereses y nadie me sabe dar una respuesta sobre lo que sucede. He intentado en innumerables ocasiones llamar por teléfono y a las extensiones que tienen en las firmas del correo que me enviaron y nadie responde en ningún horario, nadie responde los correos, no importa a quien lo dirija. El asesor que tengo no me brinda ninguna ayuda y dejo de responderme los mensajes desde hace meses y no se que mas hacer. De no recibir respuesta, tendré que hacer la denuncia correspondiente 

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Hola, lamentamos los incovenientes podrías compartirnos tu nombre completo, número de cuenta, y campus para poder escalarlo al área correspondiente, muchas gracias.

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

Javier Mariscal Pulido

Matricula 22554337

Campus online Economía y finanzas 

275 Mensajes

 • 

3K Puntos

¡Hola, Javier! Buen día. Ya escalamos tu caso al área correspondiente, te pedimos mantenerte al pendiente de tu correo electrónico y teléfono de contacto. ¡Saludos! 

2 Mensajes

 • 

70 Puntos

hace 2 años

necesito saber a quien debo dirigirme y que den respuesta, he terminado la maestría en abril de 2021, pague el certificando y nada que tengo alguna noticia sobre el trámite de titulación, es increíble que a 10 meses no tengan la decencia de comunicarse para informar sobre el curso del trámite. 


ah, y por supuesto he enviado muchos correos para solicitar la información pero la supuesta asesora jamás, JAMÁS responde!!!!!

necesito con urgencia mi título!!!

alguien de este foro ya interpuso alguna demanda ?? Igual se se hace grupal!!!

710 Mensajes

 • 

9.6K Puntos

Hola Julia, podrías indicarnos tu nombre completo, y a que campus perteneces así como tu número de cuenta para poder solicitar apoyo del área correspondiente muchas gracias.

7 Mensajes

 • 

170 Puntos

@JuliaVC​ yo te recomiendo que acudas directamente a Profeco, lleva contigo toda la información que tengas,  correos, inscripciones, pagos,  todo.

No dejes pasar más tiempo. Te dejo una liga con un post que habla al respecto.

https://comunidad.unitec.mx/conversations/campus-ecatepec/titulo-y-cedula/61f05b27491adb1a1c3bc38a

Mucho éxito

10 Mensajes

 • 

166 Puntos

@JuliaVC​ estoy en las mismas también, llevo casi 2 años egresada de la licenciatura y solo dan esa respuesta que realmente ya me cansó, ahora tengo que regalarles además de los 2 años que llevan de ineficiencia, tiempo para estar buscando mas personas como yo, que realmente quieran tomar cartas en el asunto, te comparto mi correo por si quisieras unirte a mi queja [email protected]. Esto es lo que me respondió profeco: "Le comento que en el ARTÍCULO 37.-Menciona la falta de veracidad en los informes, instrucciones, datos y condiciones prometidas o sugeridas, además de las sanciones que se apliquen conforme a esta ley, dará lugar al cumplimiento de lo ofrecido o, cuando esto no sea posible, a la reposición de los gastos necesarios que pruebe haber efectuado el adquirente y, en su caso, al pago de la bonificación o compensación a que se refiere el artículo 92 TER de esta ley."

6 Mensajes

 • 

210 Puntos

@paulinavfranco​  Hola , pudiste solucionar algo? Aún está tu queja en proceso ? 

3 Mensajes

 • 

80 Puntos

hace 2 años

Hola,

Yo tengo un problema similar, el pasado 30 de octubre mi inscribí por medio de un asesor el cual me dio una cantidad a pagar y un número de cuenta para realizar mi inscripción, me explicaron que el curso comenzaría los primeros dias del 2022, lo cual fue mentira ya comencé hasta el día 24. El día 17 de Enero al revisar la aplicación de la Unitec, me doy cuenta que tengo un adeudo por $2080 por el concepto de "colegiatura" a lo cual le envío mensaje al área de cuantas por cobrar y campus en linea para que me asesoren. Hasta el día de hoy 9 de Feb, me responden argumentando que esa cantidad es referente a la mensualidad del mes en curso y que debo pagar, pero esta desde el 17 de Enero, ya esta causando intereses y nadie me sabe dar una respuesta sobre lo que sucede. He intentado en innumerables ocasiones llamar por teléfono y a las extensiones que tienen en las firmas del correo que me enviaron y nadie responde en ningún horario, nadie responde los correos, no importa a quien lo dirija. El asesor que tengo no me brinda ninguna ayuda y dejo de responderme los mensajes desde hace meses y no se que mas hacer.

El día de hoy 14 de Febrero del 2022, me enviaron un correo del área de cuentas por cobrar, con una cantidad totalmente diferente por concepto de colegiatura que debo pagar y en la imagen que me envían, aún aparece el cargo del día 17 de enero más los supuestos intereses que tengo que absorber de un curso que todavía no iniciaba, ademas que el costo que me había enviado el "asesor" ya considerando el costo por inflación es mas elevado.

De no recibir respuesta, tendré que hacer la denuncia correspondiente a Profeco

Javier Mariscal Pulido

22554337

Campus online Economia y Finanzas

10 Mensajes

 • 

166 Puntos

hace 2 años

Que tal Carlos al igual que tu me encuentro en tramite mediante la profeco y directamente con la SEP, me gustaría unirme a tu caso, ya que llevo casi dos años que egrese de la licenciatura y no han entregado siquiera la legalización del certificado, te comparto mi correo ([email protected]) ojalá pudieras contactarme.

Saludos.

10 Mensajes

 • 

166 Puntos

hace 2 años

les comparto a quienes les pudiera servir lo que profeco me contesto :

"Le comento que en el ARTÍCULO 37.-Menciona la falta de veracidad en los informes, instrucciones, datos y condiciones prometidas o sugeridas, además de las sanciones que se apliquen conforme a esta ley, dará lugar al cumplimiento de lo ofrecido o, cuando esto no sea posible, a la reposición de los gastos necesarios que pruebe haber efectuado el adquirente y, en su caso, al pago de la bonificación o compensación a que se refiere el artículo 92 TER de esta ley"

3 Mensajes

 • 

142 Puntos

hace 2 años

Buenas tardes tengo la misma situación, procedere con demanda a Profeco si no me dan respuesta en las proximas 48 horas 

(Editado)

7 Mensajes

 • 

196 Puntos

hace 2 años

Compañeros, les recomiendo ampliamente que realicen su denuncia, yo lo hice y "milagrosamente" unos días después de esto salió mi titulo y pude tramitar mi cedula; desgraciadamente al estar concluido mi trámite ya no pude continuar con el proceso de demanda.

10 Mensajes

 • 

166 Puntos

@carlos_manuel_rodrguez_velasco_e527b7​ hola Carlos cómo estás buena tarde me gustaría hacerte unas preguntas respecto a la documentación que entregaste a la profeco, si te es posible mándame un correo a [email protected] te lo agradecería montones 🙏

6 Mensajes

 • 

128 Puntos

Hola Carlos, yo también estoy interesado en levantar una demanda con PROFECO, nos puedes contar un poco más de tu experiencia?

4 Mensajes

 • 

162 Puntos

hace 2 años

Yo estoyv en una situación similar, y puras mentiras, que ya mero, que el próximo mes y así, haré lo de PROFECO, gracias

1 Mensaje

 • 

64 Puntos

hace 2 años

Hola Carlos, yo también estoy en las mismas, me gustaría saber si ya te han dado los datos ya que yo también voy a presentar una denuncia en contra de la escuela por el mismo motivo, he terminado mis estudios de licenciatura en el 2019 y no me han liberado el titulo y por lo tanto tampoco puedo tener mi cédula profesional, curse la maestría (misma que ya terminé) y no he podido iniciar el trámite por que no liberan documentos,  ya mandé correos, ya fui a las oficinas en Atizapán, ya llamé y nadie me puede dar solución. 

De antemano si alguien me puede indicar con quien tengo que ir para hacer mi denuncia formal a la escuela se los agradecería mucho.

Diana Gisela Martínez Campos

17902775

Licenciatura y Maestría en Psicología 

On line 

7 Mensajes

 • 

170 Puntos

@dianamartinez​ 

Sin lugar a dudas te recomiendo ampliamente que acudas cuanto antes a PROFECO, consider que ya es tiempo que apliquen las sanciones pertinentes a este tipo de instituciones por lucrar unicamente con la educación y necesidad de  la gente.

Estoy seguro que tu camino tortuoso concluira de manera expedita.

Saludos.

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

Hola tengo un caso similar me di de baja de la maestría y me pidieron pagar x cantidad para darme de baja lo hice y ahora resulta que no me andado de baja y que me piden que pague todo el cuatrimestre son más de @$7000 y me dicen esto después de un mes que solicito mi baja creen q proceda demanda de PROFECO y aparte nadie me contesta x teléfono 

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

HOLA COMPAÑERITOS

El día de hoy realicé el pago de la "LEGALIZACIÓN DEL CERTIFICADO" y lo presenté en servicios escolares y me comentan que tarda entre 8 y 9 meses en emitirse, no quisiera llegar a los 2 años con el problema que están presentando. En ese sentido: ¿alguno de ustedes podría explicarme en qué consiste la LEGALIZACIÓN DEL CERTIFICADO y si la SEP tiene intervención en ello?. Esto a efecto de intentár diversos medios de impugnación incluido la vía judicial.

GRACIAS

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 2 años

como puedo solucionar un problema para reinscripcion dado que me quieren cobrar un seguro escolar el cual desde el primer cuatrimestre antes de inscribirme les comente que no lo quiero y ahora para segundo cuatrimestre me quieren cobrar de nuevo si no no me dejan reinscribir? no me digan que correo a cae porque es pesimo su servicio prefieren que me de de baja a brindar el apoyo, por favor de su ayuda porque no quiero perder clases que estan por iniciar. a donde se puede escalar esta petición

1 Mensaje

 • 

60 Puntos

hace 1 año

engo un tema similar pero no igual.

Desde hace 5 mese pedí una revisión de calificación en mi examen integrador, y aún cuando me dijeron que sí existió un error y lo corregirían, no lo han hecho y ya ni siquiera dan la cara para responder.

Sé que en mi grupo cuando menos fuimos tres personas con el problema (ya no supe de mas porque nos cortaron la comunicación interna).

Un servidor está dirigiendo sus esfuerzos en demandar a la escuela, te explico que he opciones me han dado algunos asesores legales de mi empresa, claro, a grandes rasgos porque yo no soy abogado:

Paso 1. Queja ante la SEP (área que se encarga de regular las escuelas privadas en México).

Paso 2. Demanda ante PROFECO solicitando el reembolso de toda la carrera bajo el alegato que la escuela no tiene la capacidad de cumplir con lo prometido. De esta denuncia no se espera nada de parte de la escuela ni de PROFECO, pero la idea es sentar precedentes y que dejen a salvo nuestros derechos para una demanda colectiva de ser el caso.

Pasos 3 y 4. Demanda mercantil y demanda civil por daños y perjuicios (ambos a la par) en contra de la UNITEC. Ahora bien, la escuela está inscrita ante la Laureate Education Inc, ésta institución junto con Laureate México serán incluidas en la demanda para que exista presión desde Laureate hacia UNITEC (incluso pueden perder la licencia).

Por mi parte les di como plazo al 9 de diciembre; pero, como sé que si en 5 meses no me han respondido es casi imposible que lo hagan ahora, ya estoy buscando los medios para iniciar todos estos procesos la semana del 12 de diciembre.